La gobernadora de New Hampshire, Kelly Ayotte, designó junio de 2025 como el Mes de la Radioafición. En reconocimiento público al valioso servicio que los radioaficionados brindan a sus comunidades sin costo alguno, la gobernadora Kelly Ayotte emitió una proclamación formal que designa junio como el "Mes de la Radioafición" en New Hampshire.
Los radioaficionados ofrecen sus servicios a sus comunidades en situaciones de emergencia para ayudar a las agencias de seguridad públicas locales, estatales y federales a proporcionar capacidades de comunicación auxiliares que permitan que los sistemas de comunicación de seguridad pública regulares se concentren en la emergencia. En particular, el NH-ARES (Servicio de Emergencia de Radioaficionados de New Hampshire) cuenta con grupos y miembros en todo el estado para brindar asistencia según sea necesario. ARES es una organización de comunicaciones de emergencia patrocinada por la ARRL (Liga Americana de Retransmisión de Radio), la principal organización no gubernamental de radioaficionados de Estados Unidos. Además de ARES, la ARRL patrocina el NTS (Sistema Nacional de Tráfico), que transmite regularmente mensajes por radiograma, similar a los telegramas, en todo el país. En caso de emergencia, el NTS estaría disponible para proporcionar comunicaciones de larga distancia a las agencias de respuesta, así como mensajes de salud y bienestar hacia o desde la zona de desastre a familiares que se encuentran fuera del área cuando los sistemas de comunicación convencionales no funcionan. Para practicar sus habilidades de comunicación por radio, los radioaficionados participan en un evento anual llamado Día de Campo. Este evento se celebra cada mes de junio y consiste en que los operadores instalen sus radios en lugares, a veces remotos, para practicar y entrenar en comunicación de emergencia. Muchos clubes locales de radioaficionados organizan demostraciones públicas y animan al público a probar suerte en la radioafición. Este año, el Día de Campo se celebrará el fin de semana del 28 y 29 de junio.
Este año, NH-ARES firmó un Memorando de Entendimiento con la División de Servicios de Emergencia y Comunicaciones del Departamento de Seguridad de New Hampshire, que designa a NH-ARES como la única organización que brinda apoyo en comunicaciones de radioaficionados al estado. Como se observar en desastres climáticos como el huracán Helene en el oeste de Carolina del Norte, los huracanes en Florida y los tornados en el medio oeste, los sistemas celulares y los sistemas de radio de seguridad pública pueden quedar inoperativos debido a daños en la infraestructura. El uso de la radioafición proporciona un sistema de comunicación auxiliar que utiliza operadores de radio capacitados y con licencia federal para apoyar las misiones de las agencias de seguridad pública del estado. Además de las capacidades de comunicación de emergencia, los radioaficionados asisten rutinariamente a sus comunidades brindando servicios de comunicación en eventos como maratones, carreras de bicicletas, carreras de canoas y otros eventos similares. Estas asignaciones de comunicación de radio de servicio público ayudan a capacitar a los operadores de radio ya perfeccionar las habilidades de los miembros de NH-ARES para adaptarse a las condiciones cambiantes de radio y clima.
Fuente: qrz.com

