PASIÓN POR LA RADIOAFICIÓN,PADRE E HIJO LLEGAN JUNTOS A LA CATEGORIA HONORÍFICA ESPECIAL,TRAS CAMBIARSE LOS 50 AÑOS CONTINUADOS CON LICENCIA QUE SE EXIGIAN HASTA HACE POCO
Tres haber recorrido juntos una gran parte de nuestro camino como radioaficionados, por gestión de nuestro Radio Club Grupo DX Bahía Blanca ante ENACOM, tuvimos la suerte de llegar ambos a la categoría Especial el mismo día.
Estoy hablando en primera persona yo Carlos LU7DSY junto a mi hijo Gerardo LU1EUU, quien a los 13 años de edad recibió su primera licencia como novicio y que sin interrupciones cuando la reglamentación se lo permitió fue dejando atrás intermedia, general, hasta llegar a la categoría Superior.
Si no se hubiera modificado la cantidad de 50 años continuados con licencia, exigida para alcanzar la categoría Especial, en mi caso con 40 años como LU estaría aún muy lejos de esa meta. La disposición de la autoridad de aplicación de bajar la cantidad de años, se adoptó porque eran muy pocos los que llegaban a disfrutar de dicha categoría.
De esta forma serán muchos más y no necesariamente adultos mayores. Aquellos, como el caso de Gerardo, que siguiendo el legado familiar, aprobó su primer examen siendo un niño para no dejar nunca la radio, hoy transitando su cuarta década siente una alegría impensada con esta distinción que no agrega ningún beneficio extra, solo el reconocimiento a la fidelidad y la trayectoria ininterrumpida dentro de la radioafición.
Colaboracion: Radioloco Gonza
Fuente: Frecuencia Al Dia